Mazda CX‌-90 Forum banner
41 - 60 of 268 Posts
Me interesaría saber si los PHEV que tienen este problema son de alguna serie VIN o fechas de fabricación en particular o si se encuentran en situaciones o condiciones similares. Mi entrega fue a finales de julio y después de tres semanas, sin problemas. Solo cargo al 80%.

De acuerdo, agreguemos a la lista. Compré mi CX90 el miércoles pasado y el viernes comencé a recibir un mal funcionamiento de la tracción total, la pantalla se pone en blanco, luego tuve un fuerte sonido del ventilador de enfriamiento que duró toda la noche y nunca cargó mi vehículo. En el momento en que apagué el cargador y lo volví a encender, el sonido desaparecía y luego se cargaba. Todo esto funciona de forma intermitente. Va al concesionario el martes, les haré saber qué pasa. La esposa está molesta, no se le puede culpar, este es el 15º Mazda de la familia y he conducido 3 CX9 desde que debutaron en 2007, y no hemos tenido problemas, quién lo hubiera pensado. Posiblemente tenga que recurrir a la ley del limón y comprar un Lexus.

Finalmente recuperé mi coche hoy, comprado el 20/8, el coche fue remolcado al servicio el 21/8 debido a múltiples mensajes de advertencia, incluyendo "Fuga del sistema híbrido detectada". Han reemplazado el calentador de agua para solucionar el problema. Aquí está el trabajo que se ha hecho en el coche. Veremos si esto finalmente solucionó el problema.

Espero que eso lo solucione. Dado que el coche tiene un calentador de agua, no creo que use una bomba de calor. Las bobinas de aire acondicionado debajo del tablero y el núcleo del calentador se ven iguales entre el phev y el 3.3l. Alguien en Francia tuvo el mismo error en su CX-60. "Fuga eléctrica" revisa todo el hilo:

Eso espero, si esto vuelve a suceder, voy a tomar la ruta Lemon para que Mazda recompre.

Espero que eso lo arregle. Como el coche tiene un calentador de agua, no creo que use una bomba de calor. Las bobinas de aire acondicionado y el núcleo del calentador debajo del tablero se ven iguales entre el phev y el 3.3l. Alguien en Francia tuvo el mismo error en su CX-60. 'Fuga eléctrica' revisa todo el hilo:

ACTUALIZACIÓN sobre mi coche, que tuvo este error pero que funcionaba bien: recuperé el coche del concesionario cinco días después. Todos los diagnósticos nl. Restablecí la alerta y no he podido reproducirla en pruebas adicionales. Entonces, ¿tal vez un fallo del sensor/software? El coche sigue funcionando bien ahora que lo tengo de vuelta
Tengo el mismo error anoche y no tuve ningún problema al conducir. Lo encendí y apagué varias veces de camino a casa con la esperanza de que el error desapareciera, pero no lo hizo. Tengo que ir a trabajar mañana. Arrendé el coche hace 10 días y tengo menos de 200 millas en él. Estoy muy molesto al leer que esto no es inusual.
Tengo que ir a trabajar mañana y espero que funcione, pero llamaré al concesionario por la mañana. Espero que desaparezca como el tuyo y se vaya. Entiendo por qué tenían 7500 de reembolso en efectivo en el arrendamiento, ahora. Debería haber seguido mi instinto e ir con el Hyundai.

Simplemente agregando mi experiencia a la pila. Arrendé un CX-90 PHEV a principios de junio. Aproximadamente un mes después, a ~2400 millas, tuvo una falla en el sistema híbrido. Intenté arrancarlo y arrojó toda una serie de errores, que iban desde "Fallo de arranque con botón", "Fallo del sistema de carga", todas las luces del tablero parpadeaban y parpadeaban, el pedal del freno "retrocedía" hacia mí, como si el sistema ABS se activara sin motivo. Después de unos minutos, todo se apagó. Sin luces, sin botones, sin cerraduras de puertas, etc. Completamente bloqueado.

Afortunadamente, todo esto sucedió en mi entrada. Como todos los demás aquí, o eso parece, compramos este automóvil porque tenemos hijos y un bebé recién nacido para transportar por la ciudad y necesitábamos la tercera fila.

También, como otros han experimentado, tuvimos problemas con el servicio de remolque de Mazda que no envió el vehículo de remolque correcto la primera vez y no pudo poner la transmisión en punto muerto cuando todo está muerto.

El concesionario realizó sus diagnósticos y afirmó que el problema fue causado por una batería de 12v defectuosa, que reemplazaron. Eso fue hace unos 1100 millas y ha estado funcionando bien desde entonces, pero ayer tuve un mensaje de "Modo de batería baja - Encienda el motor para cargar la batería de 12v" (o algo por el estilo, no tomé una foto a tiempo). Esa advertencia combinada con el problema anterior me tiene bastante paranoico hoy.

Hablé con el concesionario y están tratando de decirme que esta es una advertencia normal para ver ocasionalmente en este vehículo, pero su explicación no ha sido consistente. Originalmente me dijeron que no hay alternador y que la batería de 12v se carga del sistema de alto voltaje, pero ahora que estoy recibiendo la advertencia de batería baja, me están diciendo que necesito hacer funcionar el motor de gasolina con más frecuencia para asegurarme de que la batería de 12v permanezca cargada.

En este punto, no creo nada de lo que viene de Mazda o del concesionario sobre este problema y solo estoy esperando que vuelva a suceder. Personalmente, creo que el problema ESTÁ relacionado con la batería de 12v, y un montón de módulos en este vehículo hacen cosas extrañas cuando la batería de 12v está totalmente descargada. Solo creo que hay una causa subyacente diferente que está agotando las baterías de 12v o simplemente no las está recargando adecuadamente.

La advertencia de batería baja de 12 V es causada por la acumulación de más de 30 minutos de consumo de batería por puertas abiertas, portón trasero, luces de techo o funcionando en modo accesorio reproduciendo radio o jugando con los menús, etc. mientras el coche está estacionado. No significa necesariamente que realmente haya habido mucha caída de voltaje de la batería. (La primera vez para mí al pasar tiempo con los menús en modo accesorio, la batería era de 12,3 V frente a aprox. 12,6 V normal). Siempre pongo el coche en modo de suspensión (bloqueo de puertas al alejarse) para evitar cualquier otra posibilidad de consumo parásito. El motor eléctrico carga la batería de 12 V, por lo que creo que incluso funcionando en modo EV lo haría.

La advertencia de batería baja de 12 V es causada por la acumulación de más de 30 minutos de descarga de la batería por puertas abiertas, portón trasero, luces de techo o funcionamiento en modo accesorio, reproducción de radio o manipulación de menús, etc. mientras el automóvil está estacionado. No significa necesariamente que haya habido mucha caída de voltaje de la batería. (La primera vez para mí cuando pasé tiempo con los menús en modo accesorio, la batería era de 12,3 V frente a aprox. 12,6 V normal). Siempre pongo el coche en modo de suspensión (bloqueo de la puerta al alejarse) para evitar cualquier otra posibilidad de descarga parásita. El motor eléctrico carga la batería de 12 V, por lo que creo que incluso funcionando en modo EV lo haría.
Cuando recibí la advertencia de batería baja de 12 V, había estado estacionado durante menos de 10 minutos después de conducir en modo EV durante ~15 minutos. La batería de alto voltaje todavía estaba en ~80% de carga en ese momento. Simplemente no me parece correcto. Es un sistema híbrido: si necesita hacer funcionar el motor para cargar la batería, ¿por qué ME advierte en lugar de simplemente encender el motor cuando es necesario?

41 - 60 of 268 Posts