Mazda CX‌-90 Forum banner
41 - 60 of 65 Posts
Los paneles, en su mayoría, se separaron directamente de la posición montada. Una parte que necesito verificar es si la ventilación de CA a la fila del medio se alineó cuando el panel volvió a su posición. El panel se colocó, pero no verifiqué si la ventilación de CA / calefacción se conectaba a la persiana del panel.

Aquí está el huckleberry….. la “Función de portón trasero manos libres” ahora no funciona. Supongo que se frustra por la ‘sombra’ proyectada por el enganche. Comprobé que no había desactivado la función en el panel de control Mazda Connect. Estaba encendido. No compré el 90 por esa función. Lo compré por la mejor capacidad de remolque. Así que no estoy demasiado decepcionado por perder esa función manos libres.

Pedí mi paquete de remolque y me dijeron que el modo remolque aparecerá con un enganche del mercado de accesorios o de fábrica una vez que esté cableado. Eso es lo que dijo mi concesionario de confianza.
Sí, probé un Demo nuevo (12 millas en él) y tenía el modo remolque en el menú. El que compré es EXACTAMENTE el mismo modelo (PHEV PPlus, mismo color, todo) pero el Modo Remolque no está activo en el menú... Extraño. Me pregunto por qué el Demo lo tenía activado. NO tenía un enganche.

@ToneDeafMonk - Estoy en Canadá, y Uhaul me instaló el enganche y el cableado, lo que creo que se debió principalmente a que nadie en Mazda Canadá sabía cómo hacerlo. No tuve problemas con Uhaul, pero aún no he visto la opción de modo de remolque. Todavía no he enchufado un remolque. ¿Sabes si aparece solo una vez que se enchufa un remolque?

Solo me dieron un enchufe de cuatro clavijas, sobre lo cual estoy indeciso sobre si quejarme o no...

@ToneDeafMonk - Estoy en Canadá, y Uhaul me instaló el enganche y el cableado, lo cual creo que fue principalmente porque nadie en Mazda Canadá sabía cómo hacerlo. No tuve problemas con Uhaul, pero aún no he visto la opción de modo de remolque. Todavía no he conectado un remolque. ¿Sabes si aparece solo una vez que se conecta un remolque?

Solo me dieron un enchufe de cuatro clavijas, sobre el cual estoy indeciso sobre si quejarme o no...
No puedo estar seguro de quién hizo el mío, tengo la impresión de que fue el concesionario, no dijeron lo contrario. ¡Así que aparentemente hay alguien en Canadá! A menos que hayan hecho venir a Uhaul o algo así. Pero obtuve el vehículo con 8 km, así que no creo que haya salido del concesionario.

El arnés de cables es lo que es. Creo que tengo el mismo. El modo de remolque aparece en mi lista, pero no puedo seleccionarlo a menos que conecte un remolque.

No puedo estar seguro de quién hizo el mío, tengo la impresión de que fue el concesionario, no dijeron lo contrario. ¡Así que aparentemente hay alguien en Canadá! A menos que hayan traído a Uhaul o algo así. Pero recibí el vehículo con 8 km, así que no creo que haya salido del concesionario.

El arnés de cables es lo que es. Creo que tengo el mismo. El modo remolque aparece en mi lista, pero no puedo seleccionarlo a menos que conecte un remolque.
¡Gracias! Si no te importa compartir, ¿qué concesionario? Puedo pedirle al mío que llame al tuyo para averiguarlo :)

Entiendo que el modo de remolque de mi PHEV no aparecerá hasta que agregue los accesorios de remolque. También parece que el modo de remolque solo aparecerá con el equipo original de Mazda instalado. ¿Es una tontería? Si obtengo un enganche y un arnés de remolque en Uhaul y ahorro cientos, ¿no podré ver el modo de remolque?
Una vez que tenga instalado el arnés OEM, REMOLQUE aparecerá en la lista, pero estará atenuado y no podrá seleccionarlo para una opción de conducción hasta que conecte un cable de remolque O una luz de prueba. ¡Acabo de instalar el paquete de remolque de fábrica y así es exactamente como funcionará!

Para agregar: No puedo decir nada sobre un arnés de remolque que no sea OEM que permita la activación del modo Remolque, pero los arneses OEM y no OEM básicamente se conectan al sistema eléctrico de la misma manera, así que no veo por qué no. El receptor no es el problema aquí, solo el arnés de remolque OEM vs. no OEM.

Amazon.Com no tiene adaptadores "T" (CURT) para conectar un arnés eléctrico de remolque estándar al CX-90. Siempre puedes probar uno, conectar un probador de enchufe de remolque como lo hice yo (se enchufa como un enchufe estándar) y tiene LED para verificar que todas las conexiones funcionen correctamente, y ese probador ACTIVARÁ el modo Remolque (igual que lo haría una conexión de remolque) en tu CX-90, asumiendo que el no OEM también funcionará. Si no ves el modo REMOLQUE en absoluto (atenuado y débilmente visible en la pantalla), después de probar un arnés que no sea OEM, ¡eso responderá a tu pregunta de inmediato!

Un par de preguntas ya que nunca he remolcado antes, si alguien puede ayudar. Tengo el enganche de remolque y el arnés de cableado OEM THH, vino en el coche del concesionario.

1. He visto en algunas fotos que la gente usa controladores de freno para remolques que supongo que tienen asistencia de frenado. ¿Es esta la única forma de controlar el frenado en un remolque si alguna vez uso uno que tiene esta función?

2. Si uso un remolque, lo más probable es que alquile uno cerrado de Uhaul y ayude a la familia con una mudanza, por lo que un 4x8 o un 5x8, sin mencionar el sistema de frenado, por lo que supongo que mi conexión eléctrica alimenta las luces de freno. ¿Estoy listo con respecto a la mudanza ocasional de muebles y tal vez transportar una moto de cross, etc.?

Image

3. Estoy realmente interesado en comprar una bicicleta detrás de la puerta o, más probablemente, un portaequipajes para transportar equipaje. Jugué con los tipos de vinilo del techo y fue un dolor.
** ¿Cuánto peso puede soportar esto y supongo que cuando se atornilla al chasis, el enganche puede tirar mucho peso, pero no necesariamente sostener mucho. ¿Es esto un complemento del mercado de accesorios que se utiliza bajo su propio riesgo?
HAUL-MASTER500 lb. Portaequipajes de acero
Image
Image

Attachments

Hice que mi concesionario en Spokane instalara el enganche y el cableado OEM de Mazda en mi CX-90 Preferred Plus. El precio fue de $900 (no está mal), viene con una toma de remolque de 7 pines y se ve bien. SIN EMBARGO, hay otro "módulo de control" (unos $400) para el controlador de los frenos del remolque. Lo tienen en stock, es una adición limpia, pero no lo hice porque no planeo remolcar nada más que un remolque utilitario. Veremos qué pasa cuando conecte el cableado al adaptador de 7 a 4 pines.

Normalmente no se ven frenos de remolque en los que tienen una capacidad de carga inferior a 3000 libras. Los uhauls más pequeños tienen un conector plano de 4 pines y el arnés de remolque oem es redondo de 7 pines. Necesitará un adaptador para conectar ese remolque al automóvil. Conseguí este y funcionó bien las pocas veces que lo usé https://www.amazon.com/gp/product/B00HG17URC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s02?ie=UTF8&psc=1

Esos pequeños remolques uhaul no tienen frenos.

Alguien con más experiencia en remolque puede opinar.
El controlador de freno ayuda a ajustar la presión de freno que aplican los frenos del remolque. Creo que generalmente solo son positivos (es decir, amplifican más de lo que el vehículo está enviando). No tengo los conocimientos suficientes para saber si se necesita un controlador para un remolque con frenos, ya que la señal eléctrica a través del conector es básicamente ON-OFF y necesita algo para decirle a los frenos del remolque cuánta presión aplicar cuando recibe la señal ON.

El peso que puede transportar en esos portaequipajes de enganche es hasta el peso máximo de la lengüeta; que normalmente es del 10-15% de la capacidad total de remolque (que en el caso del CX90 es de 5000 libras) o el peso máximo especificado de la lengüeta (que no creo que se mencione específicamente en el manual o las especificaciones).

Gracias por la respuesta, El convertidor a $13 es una compra fácil, gracias por el enlace. Y gracias por el aviso sobre el 10-15%. Las bicicletas serán fáciles de montar en la parte trasera y el equipaje debería exceder las 500 libras.

Este coche es largo, pero a menos que los dos asientos traseros estén bajados, no veo mucho espacio. Entenderé mejor el espacio en mi próximo viaje.

41 - 60 of 65 Posts